COMEDIA:
Desde los primeros años del cine, los cineastas exploraron el potencial cómico de la nueva forma de arte. A menudo, estas películas iniciales eran cortometrajes de comedia visual que aprovechaban los gags físicos, los juegos de palabras y las situaciones absurdas para hacer reír al público.Durante la era del cine mudo, muchas estrellas cómicas se hicieron populares, como Charlie Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd. Estos actores utilizaban su talento físico y expresivo para crear momentos cómicos memorables y desarrollaron estilos de comedia distintivos que los catapultaron al estrellato. A finales de la década de 1920, con la llegada del cine sonoro, la comedia se adaptó a las nuevas posibilidades que ofrecía el sonido. Los diálogos y los efectos de sonido agregaron un nuevo nivel de humor a las películas cómicas, permitiendo una interacción más rica entre los personajes y las situaciones cómicas.La comedia teatral también influyó en el desarrollo de las películas de comedia. Muchas obras teatrales cómicas se adaptaron al cine, llevando sus chistes y situaciones hilarantes a la pantalla grande. Esto contribuyó al crecimiento del género y expandió su alcance.Con el tiempo, la comedia se diversificó en diferentes subgéneros y estilos, como la comedia romántica, la comedia de enredos, la comedia satírica, la comedia de acción y más. Cada uno de estos subgéneros ofrece un enfoque único para hacer reír al público y explorar diferentes temas y situaciones cómicas.
LAS PRIMERAS PELICULAS DE COMEDIA:
"L'Arroseur Arrosé" (El regador regado) - 1895: Dirigida por Louis Lumière, es considerada una de las primeras películas de comedia de la historia. Presenta una simple pero divertida historia en la que un hombre juega una broma al regador que intenta regar las plantas.
"The Great Train Robbery" (El gran robo del tren) - 1903: Aunque esta película es conocida principalmente por ser uno de los primeros westerns, también incluye elementos cómicos. Presenta situaciones cómicas con personajes como el payaso y el hombre que es golpeado repetidamente por una maleta.
"Kid Auto Races at Venice" - 1914: Esta película corta es notable por ser la primera aparición en pantalla del icónico personaje cómico Charlie Chaplin interpretando al personaje de "The Tramp" (El Vagabundo). La película muestra a Chaplin interrumpiendo una carrera de autos y haciendo reír al público con su comportamiento torpe y travieso.
Comentarios
Publicar un comentario